Lo primero es lo primero...

Queridas blogeras.. Sé que soy una perfecta desconocida pero no ustedes para mí, he estado hurgueteando en sus casas, en sus pensamientos y en sus experiencias todo lo que ustedes me han dejado. Son el motivo y la inspiración para lanzarme en esta aventura y en parte es una devuelta de mano. Es por eso que deseo de todo corazón que se den un tiempito para mi, para compartir esta locura de ser madre y mamífera.

Y también darles la bienvenida a mis amigos y familia a la que he invitado también a este espacio. Mi tiempo libre es escasísimo, tengo tres hijos de diferentes edades, dos de las cuales comparten el día completo conmigo (mi mayor orgullo), pero intentaré estar lo más que pueda aquí.

"LA MAMIFERA" es una especie humanoide rarísima les daré algunas claves de su comportamiento para que les identifiques:

* le gusta pasar muuuucho tiempo con sus crías y se niega a dejarlas en guarderías (es capaz incluso de dejar su trabajo para estar con ellas)
* cuando una de sus crías desea algo ella solo se dedica a observar como intenta alcanzarlo y raramente interviene.
* debido a lo anterior sus crías suelen tener mas de un rasmillón o características anormales como cortes de pelo exóticos o llevar ropa que no convine.
*le gusta llevar a sus crías en brazos y gusta mucho de hacerles cariño.
* no aplica sanciones o castigos ante un mal comportamiento, es más no cree en el mal comportamiento.
*por lo anterior, las crías son más expresivas y se les puede observar muy eufóricos o muy enojados (pataletas) lo que "la MAMIFERA" lo atribuye a que no tinten miedo a demostrar sus emociones.
*Deja a sus crías que se alimenten con lo que necesitan y no con lo que que se les sirve.
*cree que los post natal debieran durar 1 año en cualquier país, sin medir las consecuencias económicas, ya que cree que la única inversión que vale un esfuerzo monumental es la crianza feliz. Cree incluso que esta inversión puede llevar a tener un país más desarrollado a nivel humano (y por ende más rico en todos los demás aspectos).
* por último y quizás lo más característico de esta especie es que podrás verla con sus crías revoloteando muy cerca de ella y no demostrar descontrol. Dan la sensación que lo disfrutaran,incluso que es su opción (no su deber).

Si en algún momento te encuentras de frente con esta especie, no es recomendable intentar cambiar su comportamiento a través de juicios, comentarios ni menos consejos. Ella se encuentra en un estado tal de plenitud que cree que su "extraña" manera de criar es normal. Si aún así usted insiste en dar su opinión puede que ella no conteste nada por que por lo general no tienen interés en conquistar la opinión de los demás, aunque sí buscan espacios en común con otras "mamíferas".

9 comentarios:

  • Ana | 6 de mayo de 2011, 5:58

    Hola Ximena.

    Que bien que te hayas animado a empezar con tu blog!!! pasaré por aquí prontito a ver como sigues...pero tiene una pinta estupenda!!!

  • Avecesmujersiempremama | 8 de mayo de 2011, 10:54

    Bueno, respondiendo a tu amable invitación, te digo que has empezado estupendamente, sigue así :)

  • Ale | 8 de mayo de 2011, 21:50

    Hola,
    Pues ya te iremos conociendo ;) y seguiremos compartiendo. Gracias por la invitación. Me encanta tu definición de "la mamífera" que todas llevamos dentro, y que algunas le dejamos salir a la superficie... Yo le llamo "la loba" ;)

    Gracias de nuevo. Abrazos!

  • María Berrozpe | 8 de mayo de 2011, 21:51

    Hola Ximena!! Bienvenida a la blogosfera como escritora!!!! Y muchas gracias por pasarte por mi blog. Me alegro de que te haya gustado. Desde luego el tuyo promete muchísimo así que venga, venga..... a escribir!!!!!

  • Jacqueline | 11 de mayo de 2011, 11:49

    Querida Xime,la vida me ha enseñado que a nuestros hijos tenemos que puro amarlos,alguien me dijo que la etapa donde estan pequeñitos es muy corta y no me di cuenta cuando ya son jovenes y adolecentes pero atesoro en mi corazòn esos pequeños momentos que me han hecho tan feliz sin olvidar el momento que vivo hoy con ellos aveces siento que lucho encontra del tiempo para que no pase tan rapido y mis hijos crecen y crecen y ya soy la mas baja de la familia como ellos dicen y aunque tengo que mirarlos para arriban ellos saben que siguen siendo mis niños amados...

  • ConVida algo bueno | 11 de mayo de 2011, 21:47

    Que linda locura el poder escribir el problema es que me cuesta tanto... lo concreto es que ser mamífera es francamente muy difícil para mi absorbente, sobreprotectora y dominante forma de ser madre, liberar la carga de el deber ser, de cumplir con lo establecido, la norma auto impuesta, es una barrera que minuto a minuto palabra a palabra limita el accionar de los hijos... Nos enseñaron a hacer lo correcto y sacarse esa carga es una batalla.

  • Unknown | 14 de mayo de 2011, 15:43

    hola Xime te felicito por esta iniciativa..esto es novedoso para mí,pero me parece muy interesante y entretenido...en cuanto a la definición comparto casi todo o por lo menos de lo q soy consciente...muy intreresanteeee....pero creo q me pilla la tecnología ups!! bss

  • Unknown | 14 de mayo de 2011, 15:45

    no..no me pillo..bien!!!
    soy yo primita...un abrazoooo y tambien pa tus cachorros...

  • MaGiA | 17 de agosto de 2011, 5:18

    aquí otra mamifera!
    Abrazos seguidores!