"Aprender a educar sin gritos, amenazas ni castigos", comentario 1

Para comenzar a análizar este libro intentaré hacer un comentario general. Si lo tuviese que resumir en tres palabras "leelo por favor", si tienes hijos por favor a tus hijos, si no los tienes por favor al mundo infantil que nos rodea a diario (y que tantas veces ignoramos).

Este libro entrega una propuesta de crianza tan radicalmente respetuosa hacia los niños que a ratos parece sacada de otro planeta, sin embargo es una propuesta demasiado lógica y de sentido común, tanto que no tuve jamás diferencias de opinión con la autora, lo que se hace difícil cuando nos están dando pautas de como criar a nuestros hijos. Es muy cercano ya que la autora habla no sólo desde su perspectiva de terapeuta, sino que más desde su experiencia como mamá. Plantea un método (típico de los yanquis) que aunque tienes sus pasos y siglas es muy interesante para aquellos momentos en que la crianza nos pone en aprietos; pataletas, angustias, peleas entre hermanos, pares, demandas, etc.

Lo malo es que conseguir el libro fue todo un parto. Finalmente lo compramos por internet y aunque demoro como dos meses en llegar, llegó. La compra se puede hacer en la página de "crianza natural".

Bueno ya pronto buscaré algunas citas de aquellos episodios que más merecen ser compartidos. Y junto con hacer mi propio comentario sería ideal que quien pueda haga el suyo también.

0 comentarios: